COMER FUERA DE CASA CUANDO SE ESTA A DIETA

Has empezado la dieta y después de unos días te invitan a comer fuera de casa. Empieza en tu mente el dilema: ¿Qué hago? ¿Voy o no? ¿Es qué solo llevo una semana con la dieta? ¿Si es qué no tenía que haber empezado aún la dieta?

Quiero darte respuesta a estas y otras preguntas que puedan surgir cuando ésto te pase. Voy a empezar con la última  ya que esta me parece la más importante.

Los días en la vida de una persona nunca son iguales, se suceden a menudo cambios que te hacen variar la rutina, pues con la dieta no iba a ser diferente. La empieces en el momento que la empieces siempre habrá una posibilidad de un plan sorpresa, de un hecho que implique variar tu alimentación o dieta.

Por este motivo, debemos ser flexibles con nosotros mismos, no culparnos y entender que la dieta no es un impedimento para disfrutar de un acto social. Cada uno de nosotros tiene en sus manos la solución.

Puedes decidir un sitio que conozcas donde haya tapas saludables, comidas que incluyan verduras o estén hechas a la plancha u otra técnica de cocción saludable. Existen numerosos aperitivos que están dentro de una alimentación sana:
Queso con anchoas, salpicón de marisco, pescado a la plancha, marisco cocido (gambas, pulpo, calamares). Las tapas o aperitivos a evitar, los que vayan acompañados de salsas o mayonesas, o bien que sean fritos o con embutidos grasos.


Si sueles comer fuera de casa por trabajo, y esto te impide ponerte a dieta, piensa en los bares de menús, mucho de ellos ofrecen alternativas saludables, como ensaladas o revueltos de primero, pescado de segundo, Incluso platos de legumbres, pasta o arroces. Si en la dieta tienes un día que toca legumbres acompañado de ensalada, puedes ir al menú del establecimiento y tomar una ensalada y legumbres, si ese día hay. Los buffets también son buenos para encontrar los alimentos de tu dieta, así como comer de carta. Hay de todo. En nuestra mano esta elegir sabiamente.

En relación a las bebidas, mi consejo es huir de las bebidas alcohólicas y azucaradas. Lo mejor es el agua, pero podríamos hacer algún día una excepción, como una cerveza sin alcohol o el agua con gas, la cual puedes acompañar de una rodajita de limón.

Hoy me encuentro fuera de casa, quiero compartir en este post mi desayuno.

Infusión

Tostada de queso y piña.

Después de leer la carta me decidí por la opción saludable que he encontrado. Como puedes ver en la foto, ha sido un desayuno saludable, donde he incluido una pieza de fruta. En este caso la piña, junto a un lácteo, como es el queso fresco y el pan.

Con esto quiero demostrar, que puedes salir de casa y seguir alimentándote bien.

Cada vez hay mas bares o establecimientos que te ofrecen una versión saludable.

Podrás encontrar éste y otros desayunos saludables en  Cafetería Viena (Albacete).


Se debe saber, que muchas veces el salirte una comida de la dieta, no influye tanto en el resultado, si el resto de las comidas de la dieta se han seguido correctamente. Además, como he dicho algunas veces, lo mejor son seguir hábitos saludables y correctos, que seguir un papel de memoria. Por tanto, si tus hábitos son buenos, el hecho de salir de tu rutina, no debe llevar a un fracaso y por tanto, no debes de arrojar la toalla si te invitaron a salir cuando llevabas solo una semana con la dieta.

Recuerda, la dieta es una carrera de fondo, no un sprint.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OBESIDAD: MAS ALLÁ DEL EXCESO DE PESO

ENFERMEDAD DE CROHN

HELADOS SALUDABLES