HABLAMOS DE DEPORTE...
Es una parte a veces olvidada pero no por ello menos importante.
Como pasa algunas veces con las dietas se aconseja a todo el mundo los mismos ejercicios y esto no debería ser así.
Como pasa algunas veces con las dietas se aconseja a todo el mundo los mismos ejercicios y esto no debería ser así.
Lo principal es convertir una recomendación en un hobby, en algo que te guste, que practicarlo resulte natural y que te llene. Es decir, si empezaste a hacer deporte porque te lo aconsejaron termines realizándolo porque lo disfrutas y se ha convertido en una parte de ti.
¿Qué quiero decir con esto?
¿Qué quiero decir con esto?
Por ejemplo, caminar esta muy bien, pero a lo mejor no te gusta practicar deporte sola o solo y no tienes a nadie con quien ir a caminar, eso termina por frustrarte y no haces nada. Prueba entonces con deportes de grupo o clases colectivas, ampliarás tu circulo social y a la vez que estarás haciendo ejercicio.
Otras mala costumbre es la de de pronto pasar de no hacer nada a hacer mucho ejercicio y con mucha intensidad, vamos lo que se conoce como "matarse en el gimnasio". Lo que puede hacer que termines las sesiones con mucha hambre, comiendo más de lo necesario y termines subiendo de peso y/o volumen. Dependiendo de las circunstancias personales, igual es más aconsejable un ejercicio menos intenso y/o con más duración. Eso hará que quemes más grasas y no termines con esa sensación de hambre de vaciar la nevera.
Otro ejemplo muy típico es el de hacer solo cardio, sobretodo ejercicios como caminar o correr. Con esto no quiero decir que este mal, si no que alternar estos deportes con otros como pilates, yoga, pesas y ejercicios de tonificación muscular te puede aportar más beneficios. Cuando trabajas la masa muscular, consigues mejorar el tono, se previenen lesiones, fortaleces los huesos, aumentas el rendimiento, mejora la sensibilidad a la insulina, se reduce la grasa corporal, mayor control del apetito, además en el caso de las mujeres mejoran el síndrome premenstrual y el síndrome de ovarios poliquísticos. En resumen, no hay razón para odiar las pesas, eso si, al principio hay que empezar por muy poquito peso y hacer muchas repeticiones e ir aumentando el peso conforme vayas fortaleciendo la musculatura.
Además el deporte, no solo es bueno para el físico, también reduce el estrés, mejora la autoestima y previene el deterioro cognitivo entre otros beneficios.
Bueno, después de esto espero que te convenzas de empezar a practicar deporte. Si de todas formas te es imposible, puedes comenzar por hacer tu día a día más activo, por ejemplo hacer más trayectos a pie y/o utilizar más las escaleras y menos el ascensor. También puedes mirar en plataformas como "youtube" y en aplicaciones para el móvil sesiones de ejercicio para hacer desde casa. Las hay para todos los niveles.
En resumen, existen muchas maneras de practicar ejercicio, así que deja las excusas y busca la manera que más se adapte a ti de disfrutar de esta práctica.
Imagen de James Riess en Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario