CREMAS FRIAS Y SALUDABLES

Si hace unos días hablábamos de helados como un producto estrella del verano y como hacerlo más saludable para que no nos afectará a nuestra salud, hoy quiero hablar de otra comida destacada: LAS SOPAS FRÍAS.

Gazpacho y salmorejo son las sopas frías por excelencia de este verano, pero no son las únicas. Contamos en nuestro entorno con la suficiente variedad de alimentos para crear platos diferentes y ricos.

Voy a poner algunos ejemplos de distintas sopas frías:

Con Pepino:

Pepino con yogur natural: también llamado "Tzatziki griego", realmente es muy sencillo de hacer, es hacer una salsa de yogur con aceite, limón, hierbabuena o menta, sal y pimiento, a la que se le incorpora el pepino triturado o el pepino rallado y escurrido.

Pepino con aguacate: esta receta la he descubierto este verano. El aguacate es perfecto para sustituir el pan en los gazpachos y sopas frías, ya que le aporta cremosidad y suavidad a la par que frescura. Como en el caso anterior, podemos añadir sal, pimienta y otras especias para buscar un toque diferente.


Con zanahoria:

Una receta interesante es la una crema con zanahoria con un toque de naranja. Se trata de cocinar una zanahoria y un toque cebolla si te gusta, con agua y zumo de naranja, a la que se le añade la ralladura de esta naranja. Luego cuando este cocida se tritura todo junto, hasta que quede una crema fina, sazonas y guardas en la nevera hasta que este muy fría.

Si la queréis hacer con un toque más oriental, podéis añadirle un toque de jengibre a la cocción de las zanahorias con el resto de verduras de vuestra elección  y de leche de coco luego cuando la vayáis a triturar para darle cremosidad.

Con remolacha:

Con la remolacha se pueden hacer cremas muy ricas, una de ellas es con manzana, ya que la remolacha es bastante dulzona y le pega un alimento más ácido que compense los sabores. Se haría igual que el resto de cremas, pochas la manzana y la remolacha en trocitos, la cubres de agua para que se cocine todo y una vez cocinado, puedes añadirle un poco de leche o un quesito para espesarla.

Con tomate:

Al gazpacho original, también se le pueden añadir otros ingredientes para cambiar el sabor, como pueden ser las fresas o las cerezas. Frutos secos. Luego decorarlo con lascas de queso. Aliñarlo con especias y hierbas aromáticas diferentes para conseguir otros sabores.

También podéis tomar frías las típicas cremas de calabacín, puerro, calabaza...Etc.

En conclusión, las combinaciones son muchas, para hacer de tu alimentación en verano, algo divertido, diferente y sobretodo saludable.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OBESIDAD: MAS ALLÁ DEL EXCESO DE PESO

ENFERMEDAD DE CROHN

HELADOS SALUDABLES